Por: J. J. Rubiano
La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, confirmó este domingo, A través de sus redes sociales, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, confirmó este que salió positiva para la covid-19 y por lo tanto asumirá un aislamiento voluntario.
«La vida me pone a prueba una vez más, le informo al Valle del Cauca y al país que he dado positivo para covid19. Sé que, con el apoyo de Dios, mi familia y el de todos ustedes saldré victoriosa. Delego a Luis Alfonso Chávez, como gobernador encargado durante mi periodo de aislamiento», sostuvo la mandataria a de los vallecaucanos sobre la noticia en torno a su diagnóstico.
Una vez conocida la noticia, las autoridades de salud iniciaron un cerco epidemiológico de las personas que tuvieron contacto con la gobernadora, debido que ella participó en la Cumbre de Gobernadores ‘País sostenible’, que reunió a 32 mandatarios en el departamento del Meta, y en dónde fue elegida como nueva vicepresidenta de la junta directiva de la Federación Nacional de Departamentos.
Cabe mencionar que el pasado 15 de febrero, la mandataria anunció que había superado el cáncer linfático, luego de someterse a un período de quimioterapias y tratamientos médicos, desde el mes de septiembre del año pasado cuando fue diagnosticada con la enfermedad.
La gobernadora Roldán podría estar aislada durante más de dos semanas mientras supera los síntomas de la enfermedad.