En la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, los investigadores del caso de la “Ñeñepolítica” citaron para el próximo viernes, a diligencia de ampliación denuncia al representante de la Alianza Verde, Fabián Díaz, quien interpuso la acción jurídica en contra del presidente Iván Duque por la posible compra de votos durante la campaña presidencial.

Para ese mismo viernes 26 de junio fue citado al periodista Gonzalo Guillén, quien dio a conocer los audios del ganadero ‘Ñeñe’ Hernández en el que se evidenciaría una presunta compra de votos en favor de la campaña Duque Presidente 2018.

Los investigadores, Óscar Villamizar del Centro Democrático y John Jairo Cárdenas del partido de la U, quien a su vez es presidente de la Comisión de Acusación, escucharán por medios virtuales al representante Fabián Díaz en la mañana y al periodista Gonzalo Guillén en horas de la tarde.

A principios de marzo, el representante Fabián Díaz interpuso formalmente una denuncia contra el presidente Iván Duque por el sonado caso de la ‘Ñeñepolítica’ por los supuestos delitos de omisión de información del aportante y financiación de campañas electorales con fuentes prohibidas.

En recientes reuniones de los miembros de la Comisión de Acusación acordaron darles impulso a las investigaciones, tanto de la ‘Ñeñepolítica’ -que involucra al presidente Iván Duque- como a la de Odebrecht y el expresidente Juan Manuel Santos.

En reciente reunión del pleno de la Comisión de Acusación se resolvió un impedimento del representante Fabio Arroyave, quien hacía parte del triunvirato de investigadores dentro del caso Odebrecht y la denuncia contra el expresidente Juan Manuel Santos.