El jefe guerrillero de la Nueva Marquetalia (disidencia de las Farc), Iván Márquez, reapareció en un nuevo video en el que  aparece manifestando su apoyo a la revocatoria del mandato del presidente Iván Duque.

Rodeado de guerrilleros armados, Márquez hace un llamado para que se acompañe a una gran coalición nacional para sacar a Duque. “Esto no puede continuar así, tendremos que buscar la manera de salir del pantano de la dictadura Duque-Uribe y eso se logra mediante la movilización de todo el pueblo y la unidad del movimiento social y político del país”, dijo.

Aparecen también en el video junto al ex jefe negociador del proceso de paz con las Farc alias ‘El Paisa’. Este es el tercer pronunciamiento que hace Márquez desde la clandestinidad. A finales de septiembre pasado, el guerrillero pidió al presidente Iván Duque dejar la Casa de Nariño.

Posteriormente, en noviembre, reapareció en redes sociales para defender a Jesús Santrich, también prófugo de la justicia, de sus presuntos nexos con el narcotráfico y formuló críticas al exfiscal Néstor Humberto Martínez.