El senador Gustavo Petro, quien aspira llegar a la presidencia de la República, lidera la intención de votos para el venidero proceso electoral, según una encuesta dada a conocer por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag).

En la medición que evaluaron temas sociales y políticos, el líder izquierdista logró el 30% de la intención de votos, seguido de Sergio Fajardo que alcanzó el 14% del apoyo de los encuestados que fueron en total 1.945.

Los datos revelan que en esta ocasión Petro dobla a Fajardo y cuadruplica a Juan Manuel Galán quien llega con un 7,3 %, luego sigue Humberto de la Calle con el 6,2 %.

Todos estos, a excepción de Petro, hacen parte de la Coalición de la Esperanza que llegará con un candidato único a las urnas en mayo de 2022.

German Vargas Lleras, Federico Gutiérrez, Alejandro Char y Tomás Uribe siguen respectivamente en la lista. Sin embargo, el voto en blanco con el 9.9 % supera a todos los candidatos después de Sergio Fajardo. En total el abstencionismo en la encuesta más el voto en blanco, llegan a un 19,5 %.

En el estudio de medición también consultaron sobre cómo evalúan la gestión del Gobierno Nacional, el 76,3 % lo hizo negativamente, con el 41,4 % del total afirmando que su trabajo ha sido muy malo, seguido de ‘regular mal’ con un 18,6 %, mientras que positivamente lo calificó el 23,3 %, de los cuales el 11, 7 % cree que es ‘regular bien’.