Ante el aumento de las denuncias de los ciudadanos por la posible violación de las normas electorales, la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, aseguró que el Gobierno no quiere que haya candidatos cuestionados que se cuelen en los comicios.

“Más de 4 mil consultas se hicieron en la Ventanilla Única. El Ministerio del Interior tramita ante las autoridades de control y estas autoridades emiten la información acerca de los candidatos”, comentó la titular de la cartera, quien recordó que “la responsabilidad de entregar los avales les corresponde a los partidos políticos”.

Tras en que todos los resultados y las investigaciones que se están produciendo, hacen parte del ‘Plan Ágora’, la Ministra Gutiérrez recalcó que las entidades, las autoridades y los organismos de control “queremos que haya resultados antes de las elecciones de octubre, para que no se vayan a colar alcaldes, diputados, gobernadores concejales y ediles que obedecen a unos intereses de captura del Estado”.

Recordó que el ‘Plan Ágora’ “representa el trabajo coordinado de todas las entidades del Estado: la Procuraduría, la Fiscalía General, la Defensoría del Pueblo, la Registraduría y el Consejo Nacional Electoral”, organismos que trabajan para buscar que las elecciones del 27 de octubre sean transparentes y en las que haya castigos verdaderos para los responsables de la comisión de delitos electorales.