La frontera con Venezuela podría cerrarse 15 días antes de las venideras elecciones del 27 de octubre, ya varios candidatos de diferentes partidos propusieron la medida a la ministra de Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, con el objetivo de evitar problemas de orden público. Además, se buscaría evitar la compra de votos. 

Ante la solicitud, la ministra indicó que estudiará la propuesta junto con otra solicitud que le fue presentada sobre el traslado del material electoral.

“Hay dos temas importantes, la petición generalizada de todos los candidatos: el cierre de la frontera y, en segundo lugar, un reforzamiento a lo que es el traslado del material electoral antes y después de las elecciones. Llevo esa petición ante el presidente Duque, se va a evaluar y esperamos en los próximos días entregar una información al respecto”, manifestó.

La jefa de la cartera de interior dijo estas palabras durante la comisión Departamental y Municipal para la coordinación y el seguimiento de los procesos electorales en Arauca.