En horas de la madrugada de este viernes, 6 de septiembre, el expresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Heriberto Sanabria Astudillo, de 49 años, falleció en Bogotá, tras  luchar con una enfermedad.

Sanabria Astudillo, quien era abogado y dirigente del Partido Conservador, había presentado problemas de salud desde hace un tiempo que lo obligaron a someterse a una intervención quirúrgica.

El político, nacido en Florida, Valle del Cauca, ejerció como presidente del Consejo Nacional Electoral desde septiembre de 2018, hasta el pasado miércoles cuando fue elegido exrepresentante a la Cámara por el Partido de la U Hernán Penagos.

El CNE a través de su cuenta en Twitter confirmó el deceso: “El Consejo Nacional Electoral se permite informar que a las 2:10 de la madrugada del día de hoy falleció el presidente en funciones del CNE Heriberto Sanabria Astudillo, quien desde hace dos meses se encontraba hospitalizado. Lamentamos profundamente esta pérdida”.

Asimismo, el Partido Conservador expresó su solidaridad a la familia y lamentó este hecho. «El Directorio Nacional Conservador, su presidente y la Bancada de Congresistas lamentan profundamente el fallecimiento de nuestro importante líder conservador, Heriberto Sanabria Astudillo».