Por: J. J. Rubiano
Toma fuerza en los corrillos políticos la versión que el ex candidato y ex presidente Humberto de la Calle, sea la persona que encabece una lista al congreso de la república en las próximas elecciones del 2022.
De la Calle ha venido participando activamente en la consolidación de la coalición de la esperanza, de la que hace parte Fajardo, el partido Verde, Juan Fernando Cristo, Jorge Robledo y otros dirigentes.
Es de anotar que el ex vicepresidente ha manifestado que por el momento no está interesado pero un sector dentro de esta alianza política, quiere impulsar su nombre como posible cabeza de lista al Senado de la República en las elecciones del 2022.
La intención de quienes proponen a De la Calle como cabeza de lista es que este por su positiva imagen con la que cuenta entre los colombianos, pueda jalonar votos en una lista al senado.
Aunque dentro de la coalición de la esperanza ya se comenzó a hablar de nombres de posibles aspirantes al Congreso y de los criterios que deberían tener para poder serlo, de manera concreta no se ha mencionado quien podría ser la cabeza de lista.
De la Calle ha dicho que no le interesa participar en la consulta popular que ya está definida, con la cual se escogerá el candidato único para las elecciones presidenciales, lo que ha hecho que muchos le insisten en que piense en la posibilidad de llegar al Congreso, propuesta que por ahora tampoco la ve viable.
Las diferentes colectividades ya se encuentran en la tarea de definir la conformación de sus listas al congreso para las elecciones que se realizaran en el mes de mayo del 2022.