Una fuga de película fue la que protagonizó este martes, 1 de octubre, la ex congresista Aida Merlano, quien en momentos en los que fue llevada bajo custodia policial a un hospital de Bogotá, se voló a bordo de una motocicleta.

Una de las funcionarias del Inpec que la llevó al Centro Médico La Sabana, dijo que Merlano –condenada por liderar una maquinaria de compra de votos– se encontraba en una revisión odontológica, pero de un momento a otro el odontólogo salió del consultorio, se despidió y al ser cuestionado por la ubicación de la ex legisladora respondió “Está adentro”.

Acto seguido la uniformada ingresó y vio una soga colgando de la ventana, se asomó y alcanzó a presenciar cuando la ahora prófuga, se embarcaba en una moto y huía velozmente, hecho ocurrido sobre las 3:30 de la tarde.

La Policía informó que en este momento se están rodeando los alrededores de la zona cercana al lugar donde se produjo la fuga, situado en la calle 119 con carrera séptima, y se ordenó el despliegue del ‘Plan Candado’ en los terminales de buses y el aeropuerto de la capital del país.