En medio de una amena entrevista radial que sostuvieron el alcalde de Lorica, Jorge Negrete López con el concejal y excandidato a la Alcaldía de ese municipio, Luis José Álvarez, hubo un momento simpático que selló el respaldo que la bancada del partido de la U anunció hacia el mandatario: un codazo entre Negrete y el cabildante con quien se enfrentó en las elecciones de octubre de 2019.

Momentos antes, el concejal había manifestado a la opinión pública que la bancada de seis cabildantes iba votar los proyectos de acuerdo, de esta manera el alcalde loriquero logra el respaldo unánime de los 17 concejales del municipio.

El codazo estuvo precedido de un mensaje que Jorge Negrete envió a la corporación de unidad por Lorica, dada las dificultades que le ha tocado enfrentar con su equipo de trabajo por la pandemia Covid-19.

En las últimas sesiones ordinarias de mayo, Negrete les presentó el Plan de Desarrollo Municipal 2020 – 2023, y dos proyectos más con mensaje especial de aprobación “Aquí están los sueños y necesidades de nosotros, de nuestros hijos y de todos los loriqueros; ellos nos necesitan”, expresó el día en que instaló las sesiones.

El mensaje fue acogido en todas las bancadas del Concejo Municipal, donde aprobaron entre otras la ampliación del periodo de descuentos por pronto pago de impuestos, para reactivación comercial y económica de Lorica, además las facultades para adquisición de un bien inmueble, a fin de atender la pandemia del coronavirus.

El excandidato Luis José Álvarez asumió la vocería del Partido de la U, para oficializar el respaldo al alcalde Negrete. “El alcalde nos abrió las puertas para trabajar por Lorica, ese es nuestro compromiso, no podemos darle la espalda a esta situación”, apuntó el concejal.

Ambos coincidieron en que la contienda política quedó en octubre de 2019, que no es momento de revanchismos ni de poner obstáculos.