El presidente Iván Duque se reunió el pasado viernes en la Casa de Nariño, un encuentro con los observadores internacionales que han llegado al país para hacer seguimiento a la jornada electoral que se cumplirá este domingo 27 de octubre, durante la cual se elegirán a alcaldes, gobernadores, diputados, concejales y miembros de las juntas administradoras locales, para el periodo 2020 – 2023.

La Misión de Observación Internacional para las elecciones locales de 2019 en Colombia está conformada por 68 observadores: 47 de la Uniore (Unión Interamericana de Organismos Electorales) y 21 de la Misión Integrada, conformada por académicos y expertos electorales.

Dentro de dichos observadores se destacan representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Parlamento Andino, el Parlamento Europeo y de altos organismos electorales y universidades de países como Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y República Dominicana.

La lista incluye a representantes del Centro Carter y la Universidad George Washington, de Estados Unidos; las universidades de Salamanca, Complutense y Rey Juan Carlos, de España, y la Universidad Bocconi, de Italia.

Durante el evento, el Jefe de Estado estuvo acompañado por el Registrador Nacional de Estado Civil, Juan Carlos Galindo; el Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Hernán Penagos, y magistrados de este mismo organismo, entre otros.