Colombia asumirá el liderazgo de varios organismos regionales y llevará a esos escenarios agendas concretas para promover la inversión y aumentar las oportunidades, anunció este miércoles el Presidente Iván Duque Márquez.

Así lo señaló el Jefe de Estado en el Foro Virtual ‘Retos y oportunidades para la inversión extranjera en Colombia’, organizado por la Cámara de Comercio Colombo Americana, que cumple 65 años de actividades.

El Mandatario subrayó que “la relación nuestra con los Estados Unidos es una relación de aliados, pero es una relación de principios compartidos”.

Recordó que Colombia ya es miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE y asumirá en breve las presidencias pro tempore de la Alianza del Pacífico, de la Comunidad Andina (CAN) y de Prosur.

“Hoy Colombia está en la OCDE; en estos casi dos años sacamos la legislación necesaria para cumplir ese anhelo”, manifestó el Presidente Duque.

Agregó que, “hoy Colombia entra también en un ciclo de liderazgo importante al interior de la región, porque vamos a ejercer a partir de la próxima semana la presidencia pro tempore de la CAN, y en pocos meses la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacifico, y en pocos meses la presidencia de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo, y en menos de un año, la presidencia pro tempore de Prosur”.

Resaltó que son espacios donde se llevan agendas concretas para seguir promoviendo la inversión y para que la inversión se traduzca en un camino de oportunidades.