Por: J.J. Rubiano

El ingeniero industrial Víctor Manuel Muñoz Rodríguez asumió como nuevo director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), con dos retos: sacar adelante la vacunación masiva contra la Covid-19 e impulsar la reactivación segura del país.

Muñoz, quien se venía desempeñando como consejero Presidencial para Asuntos Económicos y Transformación Digital, expresó que “en el trabajo armónico de la Presidencia de la República, estaremos acompañando cada una de las iniciativas de los diferentes ministerios, haciendo ese seguimiento, haciendo ese acompañamiento, para lograr el cumplimiento de todas las metas que nos hemos trazado como Gobierno”.

Frente a la vacunación masiva de colombianos contra la Covid-19, una de las prioridades que le fijó el jefe de Estado, el funcionario indicó que “ese trabajo conjunto, que implica al Ministerio de Salud, al Ministerio de Transporte y al trabajo con las diferentes entidades, es el mayor reto que enfrentamos como sociedad”.

Respecto a la reactivación económica, la otra gran tarea que asume Muñoz, señaló que “desde la Presidencia de la República, y en trabajo armónico con las diferentes entidades, estaremos propendiendo para que avancemos, día a día, en recuperar los millones de empleos que hemos perdido a causa de la Covid”.

Igualmente, dijo que el reto es “que recuperemos los diferentes sectores de la economía, que trabajemos de manera  armónica en mantener y continuar con el legado de incrementar el desarrollo del país”.