Carlos Ramón González, co-presidente del partido Alianza Verde, se pronunció recientemente para hacer un llamado al senador Gustavo Petro y al ex candidato presidencial Sergio Fajardo para que hagan un acuerdo y lleguen unidos a las comicios de 2022.

En entrevista con SEMANA, el líder político habló sobre las divisiones internas en la organización y considera que se debe a una “falta de comunicación”. Reveló que algunos sectores consideran que Gustavo Petro no debería estar en la coalición ya que creen que es el candidato más fácil de vencer.

“Hay un temor de que Petro polariza demasiado, entonces la gente se cansa y perderíamos. Esa es una teoría. Pero hay otro cálculo que es el que nos obliga a estar juntos: si llegamos divididos a la primera vuelta, la derecha puede pasar con un resultado tan abultado y con tanta diferencia que ya será imposible ganarle en una segunda vuelta. Ese es el argumento por el cual estamos obligados a estar juntos”, manifiesta.

Sin embargo, asegura que los verdes no tienen ningún problema en hacer acuerdos políticos con el líder de la Colombia Humana debido a que están “en la construcción de un gran proyecto alternativo y debemos promover la coalición para ganar las elecciones de 2022”.

Confiesa que si en primera vuelta gana el candidato de Álvaro Uribe con una diferencia mayor a 2 millones de votos, difícilmente podrían superar esa diferencia en segunda vuelta y, en tal sentido, buscan que los liderazgos se junten. Añade que en caso de no llegar a un acuerdo con Petro de primera vuelta, intentarán, al menos, hacer uno para la segunda vuelta.

“Yo sé que aquí hay egos, peleas, madrazos de por medio, acusaciones, demandas, todo lo que usted quiera, pero afortunadamente en esto debe primar la sensatez y la responsabilidad política”, sostuvo.

En cuanto a Ángela María Robledo y si es ya candidata presidencial de la Alianza Verde indicó que ha mostrado voluntad de estar en la consulta y ayudar a la gran coalición de todo el sector alternativo. También confirmó que Alejandro Gaviria, rector de la Universidad de los Andes, está considerando ser precandidato presidencial de los verdes y prevén que para junio de este año tome una decisión, aunque sí ha dejado de manifiesto que participaría en la coalición.