Dos de los suspendidos han sido en medio de la pandemia por el coronavirus

Tras 142 días de mandato, el departamento de Sucre tiene cuatro mandatarios suspendidos de sus cargos.

El primero en ser suspendido, fue Manuel del Cristo Cadrazco Salcedo, alcalde de San Benito,  quien no logró si quiera llegar hasta su despacho, debido a que por líos penales con la justicia está preso desde septiembre de 2019, es decir, fue elegido estando en prisión con el aval del Mais.

El segundo en salir del cargo fue el alcalde de San Onofre, Teódulo Cantillo Martínez, del Partido Liberal, suspendido por una inhabilidad de parentesco para ser alcalde ya que su hermana Marta es la representante legal de una IPS que presta servicios en el régimen subsidiado en ese municipio.

Así mismo, en medio de la pandemia por la Covid-19, la alcaldesa del municipio de Sucre-Sucre, Elvira Julia Mercado Acevedo, elegida con el aval del Centro Democrático. Fue suspendida, por la Procuraduría Regional de Sucre, quien consideró que la mandataria de esa población había cometido una falta disciplinaria al violar la cuarentena del coronavirus.

Uno de los más recientes casos, fue la suspensión del alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, a quien el Contralor General de la República suspendió, y le abrió proceso de responsabilidad fiscal por $1.051 millones por presuntos sobreprecios en 26.666 kits alimentarios contratados por la Alcaldía y la entrega incompleta de los mismos.