Por: J. J. Rubiano
Pese a que andan reunidos buscando llevar candidato propio para las elecciones presidenciales 2020 y ante la eventual renuncia de la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, el Partido Conservador comenzó hacer los análisis sobre quién sería su reemplazo, teniendo en cuenta que Ramírez hace parte de esa colectividad.
El expresidente Andrés Pastrana y el director del Partido Conservador, Omar Yepes, se reunieron para hablar sobre quién podría ser el reemplazo de la Vicepresidenta.


La propuesta del expresidente Andrés Pastrana es presentar al actual director de la agencia nacional de defensa jurídica del Estado, Camilo Gómez para suceder a Ramírez.


Otro de los nombres que pondrán sobre la mesa en dicha reunión entre Pastrana y Yepes, es el de Ángela Ospina de Nicholls, quien actualmente está en la dirección de la agencia para la cooperación colombiana.

Sin embargo, existen otros nombres que están en la baraja de quienes reemplazarían a Ramírez como la actual ministra de Transporte, Ángela María Orozco y la jefa de gabinete, María Paula Correa.


El dirigente conservador, Omar Yepes, anunció que el partido está expectante de una decisión de la Vicepresidenta para que participe en un mecanismo de elección interno con los demás precandidatos de la colectividad para sacar un candidato propio por la colectividad.