Por: J.J. Rubiano

La puja por conocer cuál será el candidato que el Centro Democrático avale para las elecciones presidenciales del 2022, no se despeja y ya es claro que al interior de la colectividad no hay claridad sobre cuál será su representante.

Por ejemplo, la senadora María Fernanda Cabal del Centro Democrático, contrario al pensamiento de muchos de sus colegas de bancada, no ve a Tomás Uribe, hijo del ex presidente Álvaro Uribe Vélez, incursionando de lleno en la arena política. Cabal recordó que el nombre de Tomás Uribe salió a la palestra por una coyuntura al quitarle la libertad al ex presidente Uribe. 

“Sinceramente yo no creo que su hijo tenga las ambiciones políticas, ni vaya a cometer una decisión tan errática de ser un empresario exitoso para meterse en la jauría de un país depredador en la política, yo no creo que sean tan bruto para hacer eso”, argumentó la senadora María Fernanda Cabal.

Para María Fernanda Cabal, el candidato que ella vería con las cualidades para que el uribismo mantenga el poder en el 2022, es el exministro de hacienda Oscar Iván Zuluaga.

Zuluaga ya fue candidato a la presidencia de la república por esa colectividad y perdió las elecciones frente a la reelección del presidente Juan Manuel Santos.