Por: J.J. Rubiano

Una serie de reuniones con los partidos políticos para socializar la agenda legislativa que se impulsará este año en el Congreso de la República, inició el gobierno a través del ministro del Interior, Daniel Palacios. 

Se conoció que el jefe de la cartera política ya realizó encuentros con los voceros del Centro Democrático, Cambio Radical, Colombia Justa-Libres, Mira, partido de la U y partido Liberal, quienes han escuchado de boca del funcionario cuales son las iniciativas prioritarias. 

“Desde el @MinInterior mantenemos relaciones con los diferentes partidos políticos del Congreso de la República, por eso hoy nos reunimos con el @PartidoDeLaUCol para avanzar en la agenda legislativa de este año”, escribió el ministro sobre el encuentro con ‘la U’. 

En esos encuentros el Gobierno ha aprovechado para pedir respaldo y hacer lobby frente a la reforma tributaria o reforma fiscal que se impulsará cuando comiencen las sesiones ordinarias, para superar la crisis económica que dejó la pandemia en todo el país. 

El proyecto de ley será presentado con mensaje de urgencia y llegará a mediados de marzo, lo que quiere decir que lo que resta del mes de febrero se utilizará para socializar los pormenores de la iniciativa con las diferentes bancadas. 

Durante las reuniones, el ministro Palacios ha insistido en la necesidad de que el Gobierno sea escuchado sobre las razones que tiene para que salga adelante la reforma fiscal, teniendo en cuenta que es la única manera de evitar que el país se quiebre. 

Colectividades como el liberalismo han anunciado que no respaldarán ninguna propuesta que vaya encaminada a gravar con IVA los productos básicos de la canasta familiar.