Luego de que con la anterior reforma tributaria fuera una de las voces más opuestas de la política alegando que este es un «momento inoportuno» para llevarla a cabo, este viernes el presidente del partido Liberal, César Gaviria, anunció que votará la nueva propuesta que presente el Gobierno, solo si esta «se limita a lo estrictamente necesario». 


«Votaremos la propuesta del Gobierno, a condición de que se limite a lo estrictamente necesario porque a eso me comprometí y porque lo creo necesario, pero no vamos a participar en el diseño de la nueva reforma, ni tomaremos responsabilidad sobre las consecuencias», le dijo a los congresistas de su bancada durante una reunión hecha este jueves, 13 de mayo. 


Gaviria dijo que en este momento es necesario recuperar la confianza en el Gobierno, pues el futuro más cercano del país «depende de que acierte en sus políticas de ahora en adelante». 


Por ello le envió un mensaje al presidente Iván Duque, a través del cual le pidió que «considere que quien no cumpla sus decisiones se marche del Gobierno lo antes posible». 


Esta posición del líder liberal ha llamado mucho la atención y ha generado reacciones en redes sociales, pues su opinión con respecto a la reforma tributaria, cambió en menos de un mes.