La Registraduría Nacional del Estado dio a conocer en las últimas horas el boletín con los resultados electorales correspondiente para la Alcaldía del municipio de Caucasia, donde dan como ganador a Jefferson David Sarmiento Ortiz, quien llevará las riendas de la municipalidad hasta el 2023.

Sarmiento Ortiz, quien fue uno de los últimos en postular su nombre en reemplazo a su tío Leiderman Ortiz, excandidato quien murió a causa de la Covid-19, arrasó en las urnas electorales al obtener 12.762 votos que representa el 46,10% de los sufragios.

El nuevo alcalde realizó su campaña política abanderado por el Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia (Aico), con el cual derrotó a los candidatos que iban por los partidos de Cambio Radical, Partido Liberal Colombiano, partido ADA, Movimiento Alternativo Indígena y Social, Partido Conservador, Polo Democrático y Alianza Verde.

Así las cosas, el 46% de los habitantes de Caucasia reafirmó su voto de confianza en el proyecto político por el que habían votado en octubre de 2019, elección declarada como nula.

Según la Registraduría, la jornada de elecciones atípicas se desarrolló de manera pacífica y en ella participaron cerca de 27.686 de los 73.000 ciudadanos habilitados para votar.