Luego de que la Procuraduría denunciara ante la Fiscalía, al candidato a la Alcaldía de Montería, Carlos Ordosgoitia, por haberse presuntamente beneficiado del régimen de salud subsidiado, este se defendió durante una rueda de prensa, y tras asegurar que ni él ni su familia han estado afiliados a dicho programa, anunció que demandará a la actual administración municipal por inclusión irregular al sistema, “para que sean las autoridades las que lleguen al fondo de este ataque que le están haciendo a la campaña de la gente”.

Ordosgoitia, según da cuenta el sistema, está afiliado desde el año 2011 a la EPS Mutualser, lo cual afirma que se hizo sin su consentimiento, posiblemente, durante la Alcaldía de Montería para la época, e incluso sugirió que pudo tratarse del fenómeno de las listas fantasmas y multiafiliaciones.

“Sólo la Alcaldía de Montería pudo, como administradora de las bases de datos del Sisbén, enviar esa información a la EPS Mutual Ser, donde estuvieron cobrando desde entonces unos servicios que jamás me prestaron porque nunca he estado vinculado al régimen subsidiado”, precisó el candidato.

En este orden de ideas, el aspirante de ‘Ahora la Gente’ enfatizó en que tanto él como su núcleo familiar, ostentan de una póliza privada desde hace más de 10 años, cuyo pago era recurrente. Sobre el pronunciamiento de la Procuraduría concluyó que es “injusto” y dijo que se ha solicitado a la Alcaldía el formulario y vistas previas que debieron realizarse para completar su inscripción al Sisbén, pero las respuestas han sido nulas.