El senador Antonia Benedetti, quien anunció que no aspirará a la reelección para el Senado, sino que centra su mirada en una candidatura para la Alcaldía de Bogotá, durante una entrevista ofrecida en Blu Radio, aseguró que la mayoría del Partido Alianza Verde apoya a Gustavo Petro en su candidatura presidencial.

Así mismo, Benedetti indicó que aparte de los ‘verdes’ y sectores alternativos de la Colombia Humana, UP, Liberales Libres, Polo, Mais, mujeres y jóvenes, acordaron la creación de una mesa para construir la lista al Congreso por el Atlántico.

Ante estas afirmaciones, se ha formado un rifirrafe en las redes sociales, donde salieron al paso por el partido Verde los senadores Antonio Sanguino y Juan Camilo Castro.

El experimentado político Sanguino le respondió a Benedetti lo siguiente: «1. Yo soy precandidato presidencial Verde, o sea respaldo mi candidatura. Y 2. Yo soy el vocero de mis opiniones. Fin del comunicado».

Ante lo trinado por Sanguino queda por entendido que, por el momento, no respalda la aspiración de Petro, quien busca conquistar la presidencia, tras perderla en las elecciones pasadas al medir fuerza electoral con Iván Duque, quien fue el candidato del uribismo.

Por otro lado, también se pronunció el senador Castro, quien también hizo uso de su red social y publicó lo siguiente: «No hago parte de la Colombia Humana, ni apoyo a Petro a la presidencia. Mi trato cordial y decente posiblemente genera otras percepciones. No es momento para cálculos electorales, el país requiere y exige discusiones más profundas».

En el hilo del mismo trino dijo: «Ni siquiera mi madre @piedadcordoba se atrevió a tanto. Ahora resulta que el senador @AABenedetti hace de vocero mío y del @PartidoVerdeCol».

Benedetti no se quedó callado ante lo expresado por Castro y también le trinó: «Mi querido @JuanLuisCaCo no he pretendido ser tu vocero ni jamás me gustaría serlo».