A tan solo ocho días para la realización de los comicios regionales pautados para el domingo, 27 de octubre, se pronunció el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Hernán Penagos, quien informó a los candidatos que podrán realizar la difusión de publicidad política hasta un día antes de las elecciones.

Penagos resaltó que la publicidad solo podrá ser difundida a través de las redes sociales, radio, televisión, vallas y otros medios publicitarios donde se promocione el nombre del candidato que aspire ocupar un cargo de elección popular.

La máxima autoridad del ente rector electoral recordó a los aspirantes que solo podrán hacer campaña en espacios públicos hasta ocho días antes de las elecciones, resaltando que el candidato que incumpla esta normativa podrá ser sancionado.

El vocero resaltó que dentro las sanciones estarían las establecidas en el Código de Policía y las normas colectivas municipales, aunadas a las sanciones que el CNE adelante administrativamente en caso de que el candidato resulte electo.

En el caso de una falta a las reglas electorales basadas en la publicidad, la Procuraduría también puede intervenir para sancionar al aspirante.