Durante una entrevista ofrecida este martes, 19 de enero, en Mañanas BLU, el senador Armando Benedetti confirmó que no buscará la reelección para el Senado en 2022, debido a que aspira conquistar la Alcaldía de Bogotá con el apoyo de Colombia Humana.

Benedetti, quien a finales de 2020 salió de las filas del Partido de la U, dijo que está preparado para participar en las elecciones que sean convocadas en la capital del país para tal fin.

El senador tiene grandes posibilidades de llegar a gobernar Bogotá. A pesar de ser oriundo de Barranquilla, comenzó su carrera política en la capital de Colombia, donde ha sido concejal y también representante a la Cámara por Bogotá, obteniendo gran número de votos.

Desde ya, el petrismo comienza a mover sus fichas. Se conoció que Hollman Morris, quien fue candidato por la Colombia Humana a la Alcaldía de Bogotá, perdiendo con Claudia López, ahora aspira  a una curul en las elecciones para el Senado en 2022.

Los nombres de los candidatos oficiales de la Colombia Humana para el Congreso y la Alcaldía de Bogotá serán conocidos en una convención que deberán realizar.