Las audiencias preparatorias del juicio que se adelanta contra el abogado Diego Cadena fueron suspendidas por el juez tercero penal del circuito con función de conocimiento de Bogotá.

La diligencia continuará de manera virtual el miércoles 14 de abril de 2021 a partir de las 9 de la mañana. La determinación se tomó teniendo en cuenta que el abogado Iván Cancino, defensor de Cadena, argumentó que hasta el momento se ha logrado revisar únicamente  el 30% del material probatorio que recopiló la Fiscalía.

El abogado Cancino, en entrevista con RCN Radio, aseguró que esta prórroga no es responsabilidad de la defensa.

Agregó que “en las labores investigativas le hemos pedido a la Fiscalía General que nos entregue algún material que es importante y hasta la fecha no ha sido posible, así que el señor juez da la razón a la defensa y cita para abril una nueva audiencia dejando claro que estas prórrogas no son culpa de la defensa”.

Cabe recordar que Cadena es enjuiciado por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal por su presunta participación en la compra de testigos para favorecer al ex presidente Álvaro Uribe Vélez.