El representante a la Cámara, Andrés Calle, se pronunció este viernes sobre el tema de la inhabilidad para el candidato liberal a la gobernación de Córdoba, Orlando Benítez, y aseguró que la coalición tiene “plena seguridad” de que su abanderado está en capacidad de dirigir el departamento.

Coincidió con lo manifestado recientemente por el senador Fabio Amín al destacar que antes de poner el nombre de Orlando Benítez como candidato para la Gobernación se hicieron consultas en la Sala de Consultas Civiles, el Consejo de Estado, diferentes magistrados y las altas cortes -documentadas todas las consultas jurídicas- y tienen la certeza de que no hay cabida para la inhabilitación.

“El CNE fue el que aceptó la queja que alguien puso, pero eso no quiere decir que vayan a proceder de alguna manera frente al nombre de Orlando Benítez, simplemente hay que llevar el debido proceso”, expresó.

Explicó que el cargo que tiene el hermano del candidato es de quinta categoría dentro de la CVS, es decir, un cargo que no tiene ningún tipo de dirección ni de autoridad política. Por ello, sostuvo que están tranquilos y confían en que “el CNE en su sapiencia dirá a los cordobeses que Orlando es una persona con todas las aptitudes y cualidades”.