El partido Alianza Verde desde ya está movido en el terreno político de cara a la elección presidencial del 2022, por ello, se encuentra ampliando y consolidando la ‘Coalición de la Esperanza’, donde reciben nuevos liderazgos que den la cara por el país.

A través de un comunicado informaron que el Comité Ejecutivo Nacional de los ‘verdes’ y sus miembros en la Cámara y el Senado sostuvieron una reunión en donde acordaron mantenerse firmes rumbo a los comicios presidenciales y abrir la brecha para seguir consolidando la Coalición.

Así mismo, aprobaron la llegada de la representante Ángela María Robledo, quien en busca de candidatura se suma al equipo donde se están Juan Manuel Galán, Juan Fernando Cristo, Jorge Enrique Robledo, Humberto de la Calle y Sergio Fajardo, quienes en marzo se medirán en una consulta popular para elegir quien será el candidato que los represente en primera vuelta para la presidencia.

En la misiva indicaron que próximamente darán a conocer de manera oficial la plataforma programática y electoral de la Coalición, la cual será construida con el aporte de la ciudadanía.

Por otro lado, detallaron  que los copresidentes del partido, Antonio Navarro Wolff y Carlos Ramón González, sostuvieron diálogo con el Senador Gustavo Petro, con quien analizan todos los escenarios del futuro político que centra su mirada rumbo a la Casa de Nariño.

“La Alianza Verde conversará con todos los sectores democráticos y de oposición para garantizar una competencia respetuosa”, reseñan en el comunicado.