El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se volvió a pronunciar sobre el tema que se encuentra en la palestra pública, un proceso de revocatoria en su contra.

Quintero aseguró que no hay ninguna encuestas que lo ponga por debajo del 50% de favorabilidad, por lo que aprevechó el dato para decirle a sus retractores que «cojan oficio, que se pongan a barrer o a hacer algo».

«Sería al menos extraordinario que se intenten procesos de revocatoria a alcaldes que están por encima del 70 % de favorabilidad. Normalmente las revocatorias son ejercicios que resultan de la insatisfacción ciudadana», aseguró.

La máxima autoridad de Medellín dijo que respeta a sus oponentes, pero aseguró que será muy difícil revocarlo. Además, dijo que ojalá que no le pongan al Estado a gastar 100 mil millones de pesos para unas elecciones y no lograr el umbral, cuando verdaderamente esos recursos se necesitan para las vacunas y camas UCI en medio de la pandemia.

Quintero dijo que Medellín sabe quiénes están detrás de la revocatoria, entre los que mencionó senadores del Centro Democrático, de quienes aseguró estuvieron promoviendo el evento para la recolección de firmas.