Aunque la canciller Claudia Blum cumplió el miércoles con los eventos programados en su agenda, algunos medios nacionales aseguran que la funcionaria presentó su carta de renuncia en la Casa de Nariño, y que la vicecanciller Adriana Mejía Hernández sería la encargada en la cartera de Relaciones Exteriores.

Esta noticia causó sorpresa porque en el día Blum suscribió la firma del acuerdo mediante el cual los países miembros de la CAN adoptaron el Estatuto Migratorio Andino.

La noticia de la renuncia de la canciller se conoció el pasado fin de semana, tras una semana compleja en materia social, lo que obligó a la funcionaria a emitir declaraciones sobre los hechos que están sucediendo en el país.

Aunque la canciller Claudia Blum cumplió el miércoles con los eventos programados en su agenda, LR confirmó que la funcionaria presentó su carta de renuncia en la Casa de Nariño, por lo que se conoce que la vicecanciller Adriana Mejía Hernández será la encargada en la cartera de Relaciones Exteriores.

Esta noticia causó sorpresa porque en el día Blum suscribió la firma del acuerdo mediante el cual los países miembros de la CAN adoptaron el Estatuto Migratorio Andino.

La noticia de la renuncia de la Canciller se conoció el pasado fin de semana, tras una semana compleja en materia social, lo que obligó a la funcionaria a emitir declaraciones sobre los hechos que están sucediendo en el país.

De hecho, uno de los enfrentamientos en redes sociales que tuvo la semana pasada fue con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien habló de la represión en las protestas registradas en Colombia.

En respuesta, la Cancillería dijo que las declaraciones del Presidente de Argentina desconocían que «miles de colombianos han logrado obtener todas las garantías para ejercer su derecho a la protesta pacífica en el territorio».

Blum fue juramentada como Ministra de Relaciones Exteriores el 11 de noviembre de 2019. Es licenciada en Consejería Psicológica de la Universidad del Valle y Magíster en Estudios Políticos de la Pontifica Universidad Javeriana.