Agentes de la Policía Metropolitana de Montería resultaron heridos cuando atendían un llamado en la Urbanización Los Recuerdos, lugar en el que se presentaba un enfrentamiento de grandes magnitudes con arma blanca. El hecho se registró a las 8:00 de la noche de este domingo 20 de enero.
El cuadrante atendió el llamado de la comunidad con respecto a un accidente de tránsito, pero cuando llegó al lugar la patrulla se encontró con una riña de grandes magnitudes, por lo que tuvieron que pedir apoyo porque al mediar en el conflicto resultaron agredidos.
En la situación resultaron tres personas lesionadas con arma de fuego, entre ellos dos menores, uno con fractura de tibia y peroné, y un mayor de edad lesionado a la altura de la boca.
Esta misma noche se adelantaron las investigaciones para averiguar cómo se dieron los hechos. Estas fueron asumidas por el CTI de la Fiscalía.
Por su parte, los uniformados resultaron con contusiones y lesiones en varias partes del cuerpo, además de algunas motos de la policía afectadas, todo durante la trifulca protagonizada por sujetos que estaban bajo los efectos del alcohol.
El comandante encargado de la Policía Metropolitana, coronel Willliam Quintero, en conversación con el Diario La Piragua, habló sobre todo este evento y añadió que desde hace dos meses se ubicó un CAI móvil en la zona para recuperar la seguridad del sector. Además, dos patrullas rondan las 24 horas del día.
Según el agente, estos conflictos se presentan por problemas de convivencia, porque hay ventas de drogas, enfrentamientos por basuras, presencia de banda criminales, entre otras.