Policía y Ejército despliegan uniformados para garantizar la seguridad y reactivar el comercio en Montería

Desde tempranas horas de la mañana, este sábado 7 de mayo, la Policía de Montería y el Ejército Nacional iniciaron labores de patrullaje en diferentes puntos de la ciudad para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana, que se vio afectada por amenazas del paro armado anunciado por el Clan del Golfo.

Más de 250 uniformados pertenecientes a la Décima Primera Brigada del Ejército y la Policía iniciaron su recorrido por la capital cordobesa para garantizar en primera instancia que los comerciantes puedan abrir sus negocios al público y permitir la reactivación del comercio local.

Igualmente, en el sur de la capital se desarrollan planes de registro y control por miembros de la fuerza pública, como parte de las estrategias acordadas por las autoridades luego del Consejo de Seguridad Regional realizado este viernes 6 de mayo, en compañía del ministro de Defensa Diego Molano. 

Para contrarrestar el crimen en estos sectores se coordinaron acciones como el plan de reactivación del comercio con patrullaje permanente de la fuerza pública, la protección de vías a través del Puesto de Mando Unificado, el plan antiextorsión, el despliegue del bloque de búsqueda de jefes del Clan del Golfo y allanamientos y operativos.

El alcalde de Montería acompaña estos recorridos en conjunto con la Policía y el Ejército para así restablecer la cotidianidad de los monterianos. “Desde temprano recorremos las calles de la ciudad junto con la Fuerza Pública para acompañar a comerciantes, tenderos y emprendedores en la apertura de sus negocios. Estamos con ustedes, trabajamos por su seguridad”, aseguró el mandatario.