El Departamento de Policía Urabá a través de los grupos de Policía de Protección Ambiental y Ecológica y el grupo de Carabineros y Guías Caninos, acompañó una actividad de siembra de árboles la cual se desarrolló en uno de los barrios más populares del municipio de Apartadó.

La actividad de reforestación estuvo liderada por la Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente de la municipalidad, el objetivo es mejorar la capa vegetal a través de la siembra de árboles en las zonas verdes y a la orilla del canal de aguas que se encuentra en el barrio Obrero del municipio de Apartadó, para evitar la erosión del terreno.

En el sector se unieron la administración municipal, Policía y Ejercito Nacional y lideres del sector intervenido, quien plantaron diversas especies a lo largo de la avenida, la actividad hace parta de la estrategia de la gobernación de Antioquia “Sembrar nos une”, así mismo contribuye a la meta nacional de sembrar ciento ochenta millones de árboles.

«Nuestras unidades policiales también se unen para trabajar interinstitucionalmente, por la protección del medio ambiente en los municipios de la subregión de Urabá», precisaron los funcionarios policiales.