Policía Nacional emitió balance oficial respecto al receso de Semana Santa en Córdoba

Un total de 76 incautaciones, 6 recuperaciones, 35 personas capturadas y 1009 animales silvestres rescatados, son algunas de las acciones que durante el asueto de Semana Santa ejecutaron funcionarios de la Policía Nacional, así lo dio a conocer el organismo a través de un balance oficial en el que además se informó que se registraron 6 muertes; una en la vía y 5 en zonas rurales del departamento.

La Secretaría de Tránsito y Transporte de Córdoba informó que en este año el índice de accidentalidad se mantuvo a la par con el del año pasado. Se registró la misma cantidad de fallecimientos, en lo que accidentes se refiere en 2017 hubo 13, mientras que este año hubo 12, los cuales arrojaron 23 y 13 lesionados respectivamente.

De igual forma, en el marco de la campaña “Yo protejo la vida”, los uniformados impusieron 139 comparendos, inmovilizaron 97 carros (78 motocicletas y 19 vehículos) e incautaron 2 armas de fuego.
La vocería oficial del cuerpo policial informó además que desde el día jueves hasta el día domingo se movilizaron en el departamento 107.819 vehículos, de los cuales 53.632 entraron y 54.187 salieron, también se realizaron 125 campañas de prevención, las cuales lograron la sensibilización de 11.430 personas.

Dos de las muertes de las que habla el balance, ocurrieron en las playas del municipio Puerto Escondido, donde dos jóvenes identificados como Alberto Pérez Jiménez de 22 años de edad y Roger Galvis de 18, murieron por inmersión cuando practicaban clavados desde una de las rocas, específicamente en una playa de la vereda El Prieto.

Lea también: Aparecieron cuerpos de los ahogados en Puerto Escondido

Por otra parte, se conoció que patrulleros de la Policía fueron delegados para dar acompañamiento y protección en actividades y eventos de índole religiosa en San Antero, Cotorra y San Bernardo del Viento.

Noticia en desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.