Desde tempranas horas del día, un centenar de policías que conforman la Metropolitana de Montería, pertenecientes a diferentes especialidades, se tomaron de forma masiva barrios del sur y norte de la ciudad con labores de control y seguimiento al acatamiento del decreto del Gobierno Nacional, gobernación y alcaldías municipales relacionado con el aislamiento preventivo obligatorio, ley seca y toque de queda para enfrentar la pandemia de la COVID-19.

Con el objetivo de mitigar los efectos de la propagación del COVID 19 en la población, la Policía Metropolitana viene adelantando estrictos controles en la aplicación de las normas administrativas, aplicando el código de seguridad y convivencia ciudadana.

Dentro de los controles, se realizaron actividades de registro a personas, vehículos, solicitudes de antecedentes, verificación automotores, aplicación ley 1801 Código Nacional de Policía, a los ciudadanos que tienen permisos de acuerdo a sus restricciones.

Además, los policías de la Metropolitana de Montería brindan recomendaciones, para apliquen los protocolos de prevención y protección para frenar la propagación del Covid-19, recalcando especialmente el lavado de manos, uso de guantes y tapabocas. Además, de disponer de gel antimaterial y jabón para sus clientes y funcionarios.

Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.