Cinco de los graduados ascendieron a grados superiores


La Policía Nacional de Colombia, en desarrollo del Plan ‘Participación Cívica y Prevención’, en la construcción de una cultura de convivencia ciudadana este viernes, 20 de noviembre, graduó a 70 niños del programa ‘Cívica infantil,  juvenil y servicio social’ en las instalaciones del Colegio General Santander.

En el área Metropolitana de Montería  actualmente se cuenta con un grupo del este programa integrado por 90 niños, niñas y adolescentes. Los graduados recibieron el reconocimiento tras superar el proceso de formación académico en valores, cultura y civismo, el cual fue complementado con actividades de recreación y deporte.

Cinco de ellos ascendieron a grados superiores (sub-brigadier, brigadier y brigadier mayor), ya que su destacado desempeño y compromiso con el programa hicieron mérito para este reconocimiento. A partir de ahora, los Cívicos Infantiles y Juveniles, que tienen edades entre los 7 y 18 años, se convierten además en promotores de la convivencia y seguridad en sus entornos escolares, familiares y en sus comunidades.

La Policía Metropolitana extendió sus felicitaciones a estos jóvenes comprometidos con una mejor sociedad, con una cultura fundamentada en valores y por su gran aporte en el fortalecimiento de entornos en convivencia.