Policía Metropolitana de Montería gradúa a 40 uniformados con mediadores policiales

Montería. Mediación Policial, es una iniciativa que invita al diálogo a los pobladores que tengan conflictos, con la mediación de las autoridades.

 

 
Por ello, la Policía Metropolitana capacitó a 40 hombres y mujeres policías con el fin de implementar esta estrategia innovadora y transformadora para que los ciudadanos que tengan conflictos, acudan a las estaciones de Policía o las casas de Justicia municipales y atiendan la mediación de los uniformados.

 

Entre los temas que trataron durante la capacitación, está la comunicación asertiva, resolución de conflictos, inteligencia emocional, valores, entre otros aspectos que son fundamentales a la hora de mediar entre las partes.

 

Los capacitadores son profesionales en comunicación social, sicología y funcionarios del Centro de Gestión Administrativa del SENA.

 

El coronel Carlos Humberto Rojas, comandante de la Policía, indicó que la estrategia resultará exitosa en el área Metropolitana, considerando que su propósito es sensibilizar a la comunidad de que los golpes no solucionan nada.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *