La Policía Metropolitana capturó en las últimas horas a dos reconocidos expendedores de alucinógenos en Montería. Las capturas se efectuaron mediante planes preventivos y de control en el barrio Brisas del Sinú.
Los dos hombres detenidos, de 20 y 22 años de edad respectivamente, conocidos con los alias de ‘Eddy’ y ‘John’, se dedicaban al comercio de estupefacientes mediante la modalidad de narcomenudeo en el sur de Montería. La llamada oportuna de un ciudadano a la línea de emergencias 123 alertó a los policías sobre la presencia sospechosa de los individuos que merodeaban el sector residencial y la ribera del río.
Ante ello los uniformados se desplazaron hasta el sitio indicado donde efectivamente ubicaron a los sujetos los cuales al notar la presencia de los policiales intentaron escapar tirándose al río Sinú.
A pesar de su carrera fueron alcanzados por los policías que de inmediato ante su acción los redujeron y procedieron a practicarles una requisa, mediante la cual les encontraron 285 gramos de marihuana, distribuidos en pequeñas dosis, avaluados en 840 mil pesos.
De este modo, procedieron a su detención y junto a la sustancia los condujeron ante la fiscalía para su judicialización.
Informaciones recolectadas permitieron conocer que estos dos jóvenes recorrían las diferentes calles de la zona para expender los alucinógenos entre los consumidores.
La Policía Nacional destaca la importancia de la colaboración ciudadana que permite este tipo de resultados que son muy importantes para la seguridad y tranquilidad en general, principalmente en los sectores vulnerables.