En atención a la campaña “Aislarnos para no separarnos”, la Policía Metropolitana de Montería, a través de unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC), logró la captura en flagrancia de dos hombres por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y la inmovilización de una motocicleta.
 
Los hechos se presentaron en el barrio El Edén de este municipio, lugar en el cual uniformados pertenecientes al cuadrante 8,7 se encontraban realizando actividades de registro y control a personas. Los agentes policiales observaron que una motocicleta que se les acercaba intento regresase en contravía.
 
De inmediato, los uniformados alertaron a las demás unidades que iniciaron un plan candado, siendo que la reacción de las demás unidades permitió interceptar la motocicleta y con las medidas de seguridad se les realizó un registro personal no invasivo a los ciudadanos de 34 y 18 años de edad, al copiloto se le encontró un arma de fuego tipo revolver calibre 32 con 6 cartuchos.
 
Al solicitarles el respectivo permiso para porte o tenencia manifestaron no tenerlo, motivo por el cual fueron capturados y puestos a disposición de la autoridad judicial competente por el delito contemplado en al artículo 365 del Código Penal: Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego al igual que el arma incautada y la motocicleta inmovilizada.

Cabe destacar que en lo corrido del año 2020 la policía en Montería ha logrado la captura de 1.102 personas de las cuales 52 han sido por el delito de porte ilegal de armas de fuego. Cada una de las acciones operativas de la Policía Metropolitana de Montería busca salvaguardar la vida, honra y bienes de la ciudadanía, generando con ello una mejor percepción de seguridad en cada uno de los sectores de la ciudad.

La Policía invita a todas las personas para que denuncien oportunamente cualquier actividad ilícita al celular del cuadrante de su jurisdicción o a las líneas gratuitas 112, 123.


Policía Nacional: “Somos uno. Somos todos”.