A través de los uniformados del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, en coordinación con la Alcaldía Municipal de Montería y con el firme propósito de salvaguardar la vida de las personas, se llevó a cabo una campaña educativa dirigida a la ciudadanía, especialmente a los niños del corregimiento Buenos Aires.

La actividad busca crear conciencia sobre el uso obligatorio del tapabocas como elemento de bioseguridad para prevenir el contagio y la propagación de la COVID-19.

Esta iniciativa fue puesta en marcha al ver la falta de conciencia de algunos ciudadanos que salen a las calles a realizar todo tipo de actividades sin tomar las medidas de protección y de bioseguridad, exponiéndose al contagio por el virus sin tener en cuenta que ponen en riesgo la vida de todas las personas, en especial la de sus familias.

Con un recorrido por las calles de este corregimiento se llevó mensaje de prevención y al uso obligatorio del tapabocas.

El objetivo es buscar generar conciencia en la ciudadanía, para que no dejen de utilizar el tapabocas, cuyo uso es de vital importancia especialmente en aquellos sitios de aglomeración de personas y de esta manera cortar la cadena de contagio de la COVID-19, sin olvidar las medidas mínimas de bioseguridad como son, el lavado de manos, el uso de guantes y el distanciamiento social.

Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.