A través de la cuenta en Twitter de la Asociación Amor Animal, @asociacionamor1, se conoció que la Policía logró identificar y capturar al sujeto que agredió a la perrita Keyla, a quien le dieron un machetazo en la cabeza.

La institución encargada del cuidado animal tuiteó lo siguiente: “Buenas tardes, en el día de hoy en actuación de Policía Judicial se logró la individualización e identificación plena de la persona que le causó la herida a Kayla y se escuchó en entrevista judicial, Esperamos actuación rápida por parte de la Fiscalía”.

El sujeto que no ha sido identificado fue escuchado en entrevista judicial y deberá enfrentar a la justicia; una pena de prisión de entre 12 a 36 meses de prisión le podría esperar por cometer esta acción que ha sido rechazada por la comunidad monteriana.

Lea también: http://www.lapiragua.co/indolentes-crecen-las-denuncias-por-maltrato-animal-en-la-vereda-los-pericos/monteria/

Como se recordará, Keyla fue atacada atacada en la vereda Los Pericos, en zona rural de Montería.

Esta no es la primera vez que un perrito es atacado en la ciudad. En conversación EXCLUSIVA con la presidente de la fundación, Lucía Argel, nos confirmó que en dicho sector se han registrado numerosos casos en los que han resultado heridos de gravedad algunos perros de la zona.

Reveló que tal es el caso de ‘Chester’, el perrito que fue atacado a machetazos por atreverse a entrar a una finca en busca de comida. Su hocico fue destruido y desde hace un meses se encuentra bajo cuidados veterinarios mientras se le practican las cirugías que requiere para reconstruirlo.

En este caso, Keyla se encuentra estable fue saturada y se encuentra en recuperación.