Funcionarios de la Policía de Córdoba de forma articulada con el Ejército, lograron la captura de ocho ciudadanos que integraban la banda ‘Los Orientales’, la cual se dedicaba al narcotráfico en distintos barrios del municipio de Chinú-Córdoba. 

Los capturados quedaron identificados como Carlos González, alias ‘Perro Bóxer’; Carlos Robledo, alias ‘Randy’; Claudia Ochoa, alias ‘La Flaca’; Yorman Guevara, Yelfeer Marsiglia, Carlos Macea, Yuliana Barbosa y José Álvarez. 

De acuerdo al reporte oficial, este resultado se logró gracias a trabajos de inteligencia y allanamientos que se venían ejecutando desde hace cuatro meses, en los barrios Villa Teresa, Peralonso, El Retén, Camilo Torres, Miraflores y Jorge Luis Avilés, del citado municipio. 

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 22 Seccional de Chinú por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, después de audiencia un juez les dictó medida privativa de la libertad en centro carcelario a Robledo, Guevara y Macea, mientras que a las otras cinco personas capturadas les dió detención domiciliaria.