Coronel Jairo Baquero Puentes, comandante de la Policía de Córdoba.

Unos 400 kilos de pólvora fueron incautados durante un procedimiento ejecutado por la Policía del departamento de Córdoba en el municipio de Planeta Rica, donde se encontraba un centro de acopio con los explosivos.

El comandante de la Policía, coronel Jairo Baquero, informó que desde ese lugar realizaban la distribución de los explosivos al resto de la jurisdicción cordobesa, donde la máxima autoridad detalló que han aplicado 70 comparendos  por el maneja de la pólvora.

Te puede interesar: https://www.lapiragua.co/a-la-carcel-distrital-rodrigo-bastidas-fue-enviado-el-presunto-homicida-de-los-investigadores-en-magdalena/judicial/

Baquero precisó que los uniformados realizan un permanente despliegue en el departamento basados en el cumplimiento y aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia que busca preservar la tranquilidad y el bienestar de los ciudadanos.

El coronel precisó que mantendrán despliegues permanentes en todas las zonas para verificar que se cumpla la normativa de convivencia y erradicar la modalidad de transportación y distribución de la pólvora durante la esta época decembrina donde a nivel nacional hay un registro de más de 300 quemados por la manipulación.