En desarrollo de la Estrategia Nacional ´Todos contra el hurto, escudo ciudadano´, uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y las Seccionales de Tránsito y Transporte e Investigación Criminal SIJIN del Departamento de Policía Córdoba, lograron la recuperación de seis motocicletas y la captura de una persona por el delito de receptación.

Los procedimientos policiales se llevaron a cabo en los municipios de Lorica, Planeta Rica, Moñitos, Tierralta, Pueblo Nuevo y Sahagún, donde los policías a través del procedimiento de solicitud de antecedentes pudieron constatar que los automotores se encontraban reportados como hurtados.

Las seis motocicletas, de placas EOM125X, WQM36D, QRN87D, OKE18E, FDY31E y de motor MC46E5019339, avaluadas en más de 25 millones de pesos fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Por su parte, la persona capturada, un hombre de 52 años de edad, tendrá que responder por el delito de receptación.

El Departamento de Policía Córdoba continúa adelantando acciones para prevenir el hurto en sus diferentes modalidades, además destacó que el hurto de motocicletas presenta una reducción del 45% con 78 casos menos en comparación al mismo periodo del 2019.