El departamento de Policía de Córdoba informó sobre la captura de siete personas que de acuerdo a las investigaciones, se dedicaban a extorsionar ganaderos, estando al servicio del ‘Clan del Golfo’, subestructura Rubén Darío Ávila. 

Los operativos de captura estuvieron a cargo de uniformados adscritos al GAULA, quienes ubicaron a los implicados en zona urbana y rural de los municipios Montelíbano y Planeta Rica, y en barrios de Cisneros-Antioquia y Monterrey-Casanare, con ayuda de los cuerpos policiales de estos departamentos. 

Los capturados fueron identificados como Héctor Acosta, Argemiro Marín, Cristo Malvacea, Elis González, Kevin González, María Fabra y Paola Deménico, quienes tendrían funciones de coordinar finanzas, ordenar y ejecutar extorsiones, ‘marcar’ víctimas y servir de señuelos. 

En el caso de Acosta, Marín y Malvacea también están vinculados  a un ataque con explosivo que se hizo contra una droguería de Montelíbano y hechos similares en el San Jorge cordobés. 

Todos fueron dejados a disposición de la Fiscalía y fueron procesados por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado. Posteriormente se conoció que a las dos mujeres se les concedió prisión domiciliaria mientras que el resto quedó con medida privativa intramural.