Policía alega legítima defensa en el caso donde un funcionario mató a un hombre en Garzones

A traves de un comunicado de prensa difundido la mañana de este sábado, 15 de enero, la Policía Nacional ofreció detalles sobre el suceso ocurrido en Garzones, Montería, donde un funcionario es señalado de matar a un hombre cuando trataba de calmar una riña que se presentó en la zona durante la noche del viernes.

En la misiva, la institución alegó que el uniformado actuó en “legítima defensa, razonabilidad y proporcionalidad” al sacar su arma de reglamento y disparar contra Diego René Morelos Castro, de 45 años de edad, quien fue señalado de atacar con un machete al gente en el momento que cumplía con el llamado de la comunidad que fue la encargada de alertar sobre una riña que se presentaba en la zona.

Aparentemente Morelo fue impactado con un disparo en la pierna por parte del agente para tratar de inmovilizarlo y despojarlo del machete para proceder a su captura.

Sim embargo, familiares del hoy occiso denuncian que hubo “exceso y abuso de autoridad”, debido a que alegan que el policía le propinó otros tres disparos en el abdomen a Morelo una vez habían sido en el pavimento producto del primer proyectil.

Se espera los resultados de la autopista emitida por Medicina Legal, para saber a ciencia cierta cuántos disparos recibió Morelo, quien murió en el sitio.

La comunidad al presenciar el accionar de la Policía salió enardecida a las calles e intentaron destrozar el CAI de Garzones, donde hubo daños en puertas y ventanas, según el balance emitido por la autoridad.

La acción conllevó a que uniformados del Esmad llegarn a la zona para controlar la situación.