Las declaraciones aparecen en un documental sobre el Santo Padre


Este miércoles se estrenó en el Festival de Cine de Roma ‘Francesco’, un documental que retrata la vida del primer Papa argentino y latinoamericano, quien llegó rompiendo esquemas con sus declaraciones y su personalidad.

Dicho documental, a pocas horas de ser estrenado, ya ha generado polémica por unas palabras del Santo Padre en las que avala las uniones civiles de parejas del mismo sexo.

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios”, expresó el papa argentino en el documental. Tales declaraciones marcan un hito en la historia por venir precisamente del líder de la Iglesia Católica.

En el documental, el director de 48 años Evgeny Afineevsky, nacido en Kazán (antigua Unión Soviética), que creció en Israel y después emigró a Estados Unidos, no aborda cuestiones religiosas, sino las ideas del papa sobre los grandes desafíos de nuestro tiempo.

«A diferencia de la película de Win Wenders de hace un par de años, es importante para mi no mostrarlo ni como un papa ni como el rey del universo, sino como una persona humilde».

Según el director, se ha reunido cinco veces con el Papa y su obra la plantea como un documental “sobre todos nosotros, toda la Humanidad que crea desastres, agrede al medio ambiente, monta todas estas guerras que hacen huir a migrantes, crea el abuso sexual, que no solo lo hay en la Iglesia, también en Hollywood”.