Polémico gol por el que Japón clasificó a 8vos en el Mundial Qatar 2022

El gol de la victoria de Japón ante España, (2-1) provocó muchas reacciones en las redes sociales.

Todo sucedió en el minuto 51, cuando el japonés Kaoru Mitoma, se lanza por la pelota que se perdía por la línea de fondo y la centra para que Ao Tanaka anote el segundo gol del partido.

Según el vídeo del momento en cámara lenta, parece que el balón supera los límites del terreno de juego, saliendo gran parte de la cancha. Sin embargo, el árbitro sudafricano Victor Gomes, concedió el gol tras confirmar la acción en el VAR.

“Desde mi punto de vista, creo que la pelota estaba a mitad fuera, pero no pude verlo bien por la velocidad, estaba concentrado en el hecho de marcar”, declaró el jugador en una conferencia de prensa. “Hay una posibilidad de que el balón hubiese salido, y si hubiese sido el caso y no hubiese habido gol, no estaría decepcionado. Al final, es gol, por lo que estoy muy feliz”, añadió.

Debido a ello, en las redes sociales comenzaron a circular varias imágenes que muestran la medida exacta por la cual el balín seguía en juego y el gol fue válido. Asimismo, cabe mencionar que según el reglamento, el balón debe abandonar en su totalidad la cancha, y en este caso, no salió por apenas 1,88 milímetros.

“Sobre si el balón está fuera o no, hay una tecnología excelente en nuestros días. Pero el árbitro estimó que estaba todavía en juego. Hubiéramos aceptado su decisión, fuera cual fuera, pero él decidió (que el tanto era válido)” añadió su homologo japonés, Hajime Moriyasu.