Polémica por la nueva tendencia de zapatos destruidos de Balenciaga

Recientemente la prestigiosa franquicia de zapatos Balenciaga, ha generado controversia en las redes sociales tras las nueva propuesta que lanzaron al mercado donde su línea de calzado es dañada, manchada, destruida y con bastantes agujeros.

Esta colección lleva por nombre Paris Sneaker, la cual estará disponible en dos formas: botines tipo Converse y unos zuecos para hombres y mujeres es una tendencia llamada ‘feismo’. Anteriormente esta empresa ha impactado en otros momentos por sus Crocs de tacón.

A través de la cuenta oficial de Instagram Demna Gvasalia, director de la firma, publicó una galería de los modelos de calzado que integran esta colección la cual tiene un costo más de 7 millones de pesos colombianos.

De acuerdo con los diseñadores la idea es que estos duren ‘más de 100 años’ pues ya con el look de estar ‘dañadas’, no hay una excusa de estilo para tirarlas al basurero. Esta iniciativa ha recibido un gran número de críticas en las redes sociales no por su aspecto sino por el costo tan elevado. Cabe resaltar, que se pueden adquirir desde la web balenciaga.com en todo el mundo pero actualmente no envían a Colombia. A finales de mayo se podrán adquirir en las tiendas físicas de Europa, Japón y Estados Unidos.