Polémica por alias “EL Paisa” En la mesa de Negociación en Cuba

Por: Juan Peña Flórez

  • El arribo de Hernán Darío Velásquez, alias “el Paisa” en la mesa de negociación en cuba ha causado polémica en distintos sectores del país, ya que  este guerrillero es el jefe de la columna Teófilo Forero de las Farc.
  • A este sujeto, se le atribuyen hechos violentos como el atentado al Club el Nogal, el 7 de febrero del 2003, que dejó 35 muertos; el atentado cerca del aeropuerto de Neiva, que cobró la vida de 15 personas, y la masacre de los concejales de Rivera (Huila)el 27 de febrero del 2006.
  • El gobierno y las Farc empezaron a  concretar cómo se va a garantizar la seguridad de los desmovilizados, y en especial, la de aquellos que entren a participar de lleno en política.
  • Se ha contemplado un comité permanente que dependerá directamente de la presidencia de la república que se encargará de monitorear la seguridad de los guerrilleros desmovilizados que son aproximadamente de 8.000.
  • Sobre la mesa existen fórmulas, que indican cómo sería  los esquemas de seguridad De los de los desmovilizados. Quizás la que más fuerza tiene es que serían hombres de las mismas Farc que prestarán este servicio de vigilancia, y que incluso recibirían entrenamiento de la propia UNP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.