Foto: El País

En cuestión de segundos obtuvo 4000 ‘Me gusta’ y en una hora 1000 compartidos. Si, estas fueron las reacciones que tuvo el trino de Residente, en el que le respondió al periodista colombiano Fernán Martínez, quien por la misma vía lo tildó de querer cometer una intromisión en la política interna de Colombia, luego de que este invitara a los estudiantes colombianos a subir al escenario durante los conciertos que hará en Bogotá y en Cali, el 23 y 24 de noviembre, para alzar su voz en cuanto a la lucha que lleva por la educación superior pública.

El rapero puertorriqueño publicó un video en su cuenta de Twitter, en donde dijo que “la tarima va a ser de los estudiantes. Pero de los que se la juegan con inteligencia, y que se quieren manifestar pacíficamente por sus derechos, que son fundamentales».

Ante esto, Martínez escribió «¿Qué pasaría si Carlos Vives o cualquier otro artista colombiano se mete de agitador incendiario en la política interna de otro país?», sin pensar quizá, que Residente le respondería y que generaría una polémica de tal magnitud, que estuvo a punto de convertirse en Trending topic.

El cantante replicó «¿Acaso no entendió el mensaje? Los derechos estudiantiles son derechos universales y no hay que politizarlos. Yo no quiero a nadie relacionado a la política partidista en mi tarima. Ojalá Carlos Vives y otros artistas colombianos nos ayudaran en Puerto Rico con la educación», volviéndose viral.

René Pérez, como es el nombre de vida del rapero, extendió una invitación a todos los estudiantes de Colombia, para que quienes deseen participar en sus conciertos para pedir por sus derechos en materia educativa, lo contacten a través de sus redes sociales y puedan fijar los parámetros del encuentro.